Todavía se siente miserable a pesar de estar ganando más dinero?
- fredymarin
- Jun 15, 2014
- 2 min read
Muchas personas creen que entre más dinero tengan más felices serán. Pero la verdad, no es la cantidad de dinero que gana lo que importa, sino la mejor manera de gastarlo. De acuerdo con el libro “Happy Money: The Science of Smart Spending” Dinero Feliz La Ciencia del gasto inteligente “escrita por la Dra. Elizabeth Dunn y el Dr. Michael Norton, existen cuatro maneras de cambiar nuestra mentalidad sobre el dinero, para así ser más felices.
1. Cambiar la forma de gastar su dinero. En este mundo materialista en donde la gente acumula posesiones materiales es muy fácil despilfarrar el dinero en cosas que no tienen mucho sentido. Trate de invertir su dinero en cosas que le brinden mayor satisfacción emocional o espiritual como una cena con amigos, o donaciones a instituciones benéficas.
2. Estar concentrado en conseguir más dinero e ignorar la importancia del tiempo. Muchas personas trabajan horas extras, incluso usan sus vacaciones personales, con el único objetivo de acumular más dinero y se olvidan de que lo más valioso que existe es nuestro tiempo, el cual podemos invertirlo con nuestras familias o logrando nuestras metas personales. No utilizar nuestro tiempo para disfrutar de actividades de esparcimiento o descanso, nos puede volver personas más solitarias y puede afectar nuestra salud.
3. Tener una mansión no lo hará feliz. No ponga su felicidad en objetos materiales, enfóquela en experiencias y logros personales. Investigaciones demuestran que las personas que viven rodeadas de lujos materiales no son felices. Una persona que tiene recursos financieros limitados, aprende a disfrutar cosas simples como una botella de vino o una cena con los amigos o familia. Así trabaja la naturaleza humana, cuando tenemos mucho de algo, menos lo valoramos.
4. Invertir mucho en sí mismo y no lo suficiente en otras personas. Dunn y Norton sugieren que la felicidad se logra cuando hacemos a otras personas más felices primero antes que a nosotros mismos. No existe felicidad más grande que sentir la satisfacción de haber ayudado a alguien.
Si usted tiene alguna pregunta sobre el tema de este articulo comuníquese con nosotros al (201)345-5252 o haga una cita haciendo un click en el siguiente link
nota. Este articulo se proporciona como una guia general e informativa. No pretende ser, ni debe interpretarse como asesoramiento profesional legal, financiero o de otro tipo. Por favor, consulte con su abogado o asesor financiero para discutir cuestiones juridicas o financieras.
Comments