La Recuperación del Robo de Identidad
- fredymarin
- Sep 22, 2014
- 2 min read
La lucha contra el robo de identidad puede ser un proceso lento y frustrante. Una vez que usted se da cuenta de que su información personal está siendo utilizada de manera fraudulenta, su mejor defensa es tomar medidas rápidas para minimizar el daño futuro.
Usted debe comunicarse primero con sus acreedores para cerrar todas las cuentas fraudulentas. Es importante que notifique a las tres agencias nacionales de informes de crédito: 1) Experian al 1-888-397-3742 (este número tiene un menú electrónico; Usted no puede hablar con un representante en vivo hasta que no tenga una copia de su informe de crédito), 2) Equifax al 1-800-270-3435 y 3) TransUnion al 1-800-680-7289.
La alerta de fraude de Experian permanecerá durante 90 días. Las tres agencias de informes crediticios (CRA) le enviarán una copia gratuita de su informe de crédito personal y, como precaución adicional, eliminaran su nombre de las listas de correo y se le proporcionarán consejos para recuperarse del fraude.
También se le ofrecerá la oportunidad de solicitar que un mensaje de alerta de fraude se añada a su informe de crédito personal por un período prolongado de tiempo. Este mensaje dice: "Solicitudes fraudulentas pudieron haber sido presentadas en mi nombre utilizando mi información personal correcta. No conceda crédito sin antes contactar conmigo personalmente y verificar toda la información del solicitante al (su número de teléfono durante el día) o (su número de teléfono por la noche). Fecha de notificación- (mes / año). " Este mensaje permanecerá en su informe de Experian durante siete años.
Si selecciona este mensaje en tiempo prolongado, las tres agencias de calificación crediticia le proporcionará un informe de crédito gratuito cada mes durante tres meses por lo que le ayudará a controlar su informe de cualquier otra actividad fraudulenta.
Si usted tiene alguna pregunta sobre el tema de este artículo comuníquese con nosotros al (201)345-5252 o haga una cita haciendo un click en el siguiente link
nota. Este articulo se proporciona como una guia general e informativa. No pretende ser, ni debe interpretarse como asesoramiento profesional legal, financiero o de otro tipo. Por favor, consulte con su abogado o asesor financiero para discutir cuestiones juridicas o financieras.
Komentarze