Como Seleccionar su Asesor de Crédito?
- fredymarin

- Jun 20, 2014
- 3 min read
Un asesor de crédito es alguien que ayuda a otros a manejar su crédito. Los servicios de estos profesionales pueden son fundamentales para las personas que están metidos hasta el cuello en deudas y no encuentran soluciones. Sin embargo, mientras que algunos asesores de crédito son profesionales legítimos que proporcionan los mejores servicios disponibles, otros son oportunistas en su totalidad con intereses propios que proporcionan poca o ninguna ayuda para los honorarios que cobran. Por esta razón, si usted está en necesidad de consejería de crédito, siga los siguientes pasos:
1) Compruebe la Existencia de su Afiliación
Reconocidas organizaciones en todo el país ofrecen servicios para supervisar la legalidad de los asesores de crédito. La organización más destacada es la Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio (NFCC ). Esta fundación exige a los asesores afiliados que cumplan con estrictos estándares éticos. Un asesor de crédito legítimo debe estar afiliado a alguna de estas organizaciones. Si usted descubre que su asesor de crédito no tiene ningún tipo de afiliación, probablemente debería encontrar a alguien más para trabajar.
2) Verifique con el Better Business Bureau
El Better Business Bureau es una organización que busca proteger a los consumidores y ofrecer transparencia en relación con las empresas. Usted puede investigar las agencias de asesoría de crédito buscandolas en el sitio web del Better Business Bureau. Si un organismo en particular no tiene una puntuación en la lista, esto no significa que la organización sea ilegítima. Sin embargo, si una agencia tiene una mala calificación es un signo de que usted no debe hacer negocios con ellos.
3) Buscar Profesionalismo
Un asesor de crédito legítimo debe trabajar desde una oficina, tener un sitio web y tener una línea de teléfono de negocio. Él o ella también debe tratarlo de una manera profesional. Este nivel de profesionalidad será más evidente cuando el consejero realiza la investigación inicial para determinar su situación financiera.
4) Preste Atención a la Publicidad
Empresas de asesoría de crédito que se anuncian mediante la creación de presentaciones extravagantes con pretensiones insostenibles suelen ser ilegítimas. Ningún consejero de crédito puede garantizar una eliminación del 100 por ciento de la deuda. Los que dicen que tienen esta capacidad suelen cobrar honorarios por adelantado y con frecuencia no cumplen sus promesas a los clientes.
5) Reconocer verdaderas Organizaciones sin Fines de Lucro
La mayoría de las organizaciones de asesoría de crédito legítimas se ejecutan sobre una base no lucrativa. Ellos pueden cobrar, pero estas tarifas tienden a ser bajas o incluso opcionales. Por lo general ofrecen información financiera gratuita. Para asegurarse de que una organización es verdaderamente sin fines de lucro, averigüe cómo esta organización puede ayudarle si usted no tiene los recursos para pagar. Si la organización no proporciona ningún tipo de ayuda gratuita, no es una organización sin fines de lucro.
6) Pregunte acerca de las limitaciones de la deuda
Asesores de crédito legítimos no deben preocuparse si sus deudas ascienden a $ 1.000 o $ 1.000.000. Aquellos que requieren que los clientes tengan una cantidad mínima de la deuda por lo general lo hacen porque son cargos con fines de lucro y de carga en función de la cantidad de deuda que pueden establecerse. No trabaje con este tipo de empresas.
7) Busque a una actitud de Autoayuda
Los asesores de crédito que realmente tienen los mejores intereses de sus clientes en mente buscan proporcionar servicios que ayudan a las personas a lidiar con la deuda y reparaciones de puntuaciones de crédito. Asesores de crédito que prometen soluciones rápidas y fáciles para sus problemas de crédito a menudo sólo empeorar esos problemas. Asesores de crédito legítimos simplemente están ahí para señalarle en la dirección correcta y dar alguna orientación que tanto necesitan.
Mantenga estos consejos en mente, si usted está buscando un consejero de crédito en el mercado. Hacer su tarea antes de tiempo le ayudará a asegurarse de que obtiene la mejor ayuda con su situación financiera.
Si usted tiene alguna pregunta sobre el tema de este articulo comuníquese con nosotros al (201)345-5252 o haga una cita haciendo un click en el siguiente link














































Comments