No deje que el drama del gobierno perjudique su plan 401 (k)
- fredymarin
- Jun 23, 2014
- 2 min read
En los últimos meses, se ha esparcido un ambiente de incertidumbre debido a la crisis que el gobierno está atravesando. Muchas personas están preocupadas por su jubilación. Sin embargo, algunos asesores financieros recomiendan a las persona que están cerca de jubilarse que hagan caso omiso a los problemas del gobierno y que continúen con su plan de jubilación.
Por supuesto, las inversiones en la bolsa de valores tienen sus riesgos, pero también ofrecen a los ahorradores la posibilidad de construir ahorro significativo a través en el largo plazo. Las alternativas "más seguras", como dejar el dinero en el banco ofrecen una muy baja rentabilidad- especialmente en estos días que la tasa de interés está casi en 0%.
Los bonos, por ejemplo, tienen la amenaza de que la Reserva Federal para de seguir comprando bonos del Tesoro Americano y títulos respaldados por hipotecas como parte de su programa de estímulo económico. Las preocupaciones han llevado las tasas de interés a largo plazo al alza, causando que los bonos pierdan valor.
Mientras tanto, las inversiones " seguras ", como certificados de depósito o cuentas de ahorro, ofrecen rendimientos tan miserables que los ahorradores están expuestos a un peligro diferente: la incapacidad de que la inflación se coma el valor real de sus ahorros en la jubilación.
Esto es de especial preocupación para aquellos que están a punto de jubilarse. Para este grupo, los próximos meses podrían llegar a ser un momento particularmente aterrador.
Quienes están cerca o ya están en jubilación deben tener cuidado de no invertir en activos que ofrezcan una rentabilidad mayor pero que a la vez involucren un riesgo adicional innecesario porque que pueden salir más afectados en un mercado volátil.
Recientemente se ha hecho muy popular la opción de las anualidades indexadas, que ofrecen la seguridad de no perder el principal con la posibilidad de ganar más de lo que ofrecen los bancos cuando el mercado de valores tiene ganancias.
Una anualidad indexada es un contrato de ahorro para el retiro administrado por una compañía de seguros, el cual ofrece la seguridad de no perder el principal, pero que a su vez tienen la posibilidad de participar de las ganancias del mercado de valores cuando las hay. Una vez se acreditan ganancias a la cuenta, estas también están garantizadas que no van a perder valor. Las anualidades indexadas son productos ideales para ahorrar para el retiro, especialmente en épocas como las actuales donde hay tanta volatilidad e incertidumbre en el mercado.
Una de las precauciones a tener cuando se ahorra en una anualidad es las penalidades que tienen si se desea sacar el dinero durante los primeros años del contrato. Quienes ahorren en anualidades deben ser personas que no necesiten acceder al dinero en el corto plazo, pues las penalidades pueden borrar las ganancias que se haya obtenido.
Para más información sobre anualidades indexadas visite nuestra página www.FredyMarin.com o llámenos al 201 345 5252.
nota. Este articulo se proporciona como una guia general e informativa. No pretende ser, ni debe interpretarse como asesoramiento profesional legal, financiero o de otro tipo. Por favor, consulte con su abogado o asesor financiero para discutir cuestiones juridicas o financieras.
Comments