top of page

Como Comprar una Casa que fue Embargada y Que ahora es Posesión del Banco

  • Writer: fredymarin
    fredymarin
  • Jun 24, 2014
  • 4 min read

La mayoría de las personas que compran casas en los Estados Unidos se endeudan con una hipoteca para comprarlas. La mayoría de las hipotecas tienen un periodo de 30 años, lo cual se convierte en un periodo muy largo de tiempo en el cual pueden suceder muchas cosas que le impidan al dueño de casa pagar su préstamo hipotecario. Cuando un dueño de casa no hace sus pagos el banco se adueña de la casa y la vende en una subasta.

Los inversionistas de bienes raíces, han encontrado muy rentable comprar casas en subastas. Así mismo, cualquier persona que desee comprar una casa la encontrara muchísimo más económica en una subasta que en el mercado regular. Sin embargo, comprar una casa bajo estas condiciones, puede traerle algunos riesgos y desventajas. A continuación le daremos unos consejos en como comprar una casa que está siendo subastada por el banco.

Investigue el proceso

El proceso de embargo hipotecario es diferente en cada estado. Algunos estados llevan a cabo la recuperación y la venta de casas hipotecadas a través del sistema judicial, mientras que otros lo hace por sistema de “Trust Deed” el cual es más rápido ya que no es necesario pasar por la corte para que el banco recupere la propiedad. La línea de tiempo para este proceso puede variar de un lugar a otro. Además, en algunos estados se extiende el derecho de redención para el dueño de la casa en una ejecución hipotecaria. Para investigar el proceso de su estado, visite www.foreclosurelaw.org.

La propiedad no se puede inspeccionar.

Uno de los principales peligros de comprar una casa que fue hipotecada o embargada por un banco es que estas propiedades en muchas ocasiones tienden a estar en malas condiciones. Es decir que como las personas que habitaron la casa son en muchas ocasiones desalojadas a la fuerza; por negligencia o maldad, tienden a dejar la casa en malas condiciones.

Otro problema que se presenta muy frecuentemente, es que las casas que son subastadas, son casas que han sido deshabitadas o abandonadas por varios meses. Durante este tiempo, vándalos pudieron haber entrado a la casa a la fuerza para robar posesiones valiosas como las unidades de aire acondicionado o calefacción.

Si la casa esta para la venta en subasta no se puede revisar previo a hacer una oferta. Se tiene que comprar “as is”. Ahora, si la casa no fue vendida en la subasta, sino que el banco hizo posesión de ella y la pone en el mercado para la venta, entonces si las puede revisar. Sin embargo, el banco generalmente hace un “maquillaje” superficial para ocultar defectos mayores y venderla si entrar en gastos adicionales.

Calcule el costo de las reparaciones

En algunas ocasiones, así hallan daños pequeños, la casa sigue siendo una buena inversión. Si el daño es visible a la vista, pero fácil de arreglar, usted puede comprar la propiedad con un descuento significativo. También, usted puede arreglar la casa un poco y venderla por un precio mucho mayor para así obtener una ganancia. Sin embargo, para asegurarse que las reparaciones sean financieramente factibles para usted, es recomendable obtener las cotizaciones de varios contratistas antes de que comience el proceso.

Haga una buena oferta en la subasta

Antes de pensar en hacer una oferta en la subasta tiene que asegurarse de tener suficiente dinero en efectivo. Generalmente usted debe pagar el 20% el día de la subasta y 30 días después el otro 80%. Si usted no cuenta con el dinero restante es posible que pierda el 20% inicial. También, antes de hacer cualquier oferta, decida sobre el precio máximo que usted está dispuesto a pagar. No sea demasiado intenso en tratar de vencer a otros postores, pues usted terminará pagando un precio demasiado alto.

Considere comprar la casa en “ Pre-Foreclosure”

El periodo de Pre-Foreclosure, es el lapso de tiempo en el cual el banco comienza el proceso de embargo. Este periodo puede durar de 9 meses a varios anos, dependiendo del estado. Este es el mejor momento para comprar una casa. Si la casa vale menos de lo que el dueño debe en la primera hipoteca, usted está comprando la casa en “Short Sale”. En este proceso, usted acuerda con el vendedor el valor de venta de la propiedad, pero tendrá que buscar la aceptación de esta transacción por parte del banco.

Un problema importante que se debe considerar en el periodo de pre-foreclosure son las demandas o reclamaciones o “Liens” como es el término legal en inglés. Un “lien” o reclamación es cuando una persona diferente al prestamista tiene derecho a reclamar dinero de la venta o de la propiedad. Por ejemplo, un contratista que trabajo en la propiedad, pero que nunca recibió pago puede hacer una reclamación. La ciudad pudo haber colocado multas por violaciones al código de construcción, u otro acreedor pudo haber requerido colocar la casa como garantía para otro préstamo. Usted como nuevo propietario de la casa, tiene que hacerse cargo de pagar por esa reclamación. Cuando usted deja que la propiedad vaya a una subasta, todas las reclamaciones o demandas son anuladas. Encontrar la información sobre las reclamaciones es sencillo ordenando un estudio con una compañía de títulos.

Mantenga estos consejos en mente cuando usted decida comprar una propiedad que está siendo subastada, pues ellos le ayudaran hacer una buena inversión

Si usted tiene alguna pregunta sobre el tema de este artículo comuníquese con nosotros al (201)345-5252 o haga una cita haciendo un click en el siguiente link

nota. Este articulo se proporciona como una guia general e informativa. No pretende ser, ni debe interpretarse como asesoramiento profesional legal, financiero o de otro tipo. Por favor, consulte con su abogado o asesor financiero para discutir cuestiones juridicas o financieras.

 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by Fredy Marin & Associates

3133 Central Ave Suite 205. Union City, New Jersey, 07087

bottom of page