Preguntas Que Debe Hacer Antes De Rentar Un Apartamento
- fredymarin
- Jun 25, 2014
- 3 min read
Rentar un apartamento no solo incluye el pago mensual de la renta, existen otros gastos que se deben considerar al momento de rentar un apartamento.
Depósito, seguro y comisiones.
Las comisiones son lo que tiene que pagar al agente de bienes raíces que tiene la propiedad listada para alquiler. Generalmente se pagan una vez se firme el contrato de arrendamiento.
Por su parte, el “depósito”, es una cuota que la persona que va a rentar debe pagar para cubrir daños eventuales que el inquilino pueda hacer a la propiedad. El depósito, o parte de él, será devuelto si la persona no incurre en daños mayores al apartamento.
¿Qué utilidades o servicios están incluidos?
El alquiler de cada apartamento varía dependiendo de los servicios o utilidades que son incluidas en la renta. Pregunte si el precio de su alquiler incluye agua, electricidad, gas, recolección de basura, u otros costos como la calefacción. Si usted vive en un lugar frio, considere buscar un apartamento donde la calefacción sea incluida en el precio del alquiler.
¿Qué otros beneficios están incluidos?
Algunos apartamentos ofrecen servicios que pueden ayudarlo a ahorrar una gran suma de dinero. Por ejemplo, buscar por apartamentos que tengan instalaciones para hacer ejercicio y lavandería pueden no solo ahorrarle dinero, sino aumentar su comodidad.
¿Qué multas existen?
Asegúrese de preguntarle al dueño del apartamento cuando debe pagar el alquiler y si hay alguna multa por pagarlo después de tiempo. También, si usted no está muy seguro de cuánto tiempo estará viviendo en el apartamento, asegúrese de preguntarle al dueño del edificio si tiene que pagar una multa si se va antes de cumplir el contrato, pues lo más probable es que sí.
¿Quién paga por los gastos de mantenimiento?
La mayoría de los apartamentos no son nuevos, por esta razón hay una gran probabilidad que usted tenga que contactar continuamente al supervisor de su edificio para que haga alguna reparación. Cuando usted alquila un apartamento, la mayoría de esas responsabilidades cae sobre los hombros del dueño del apartamento. Sin embargo, siempre es buena idea preguntar acerca de los arreglos que ellos no cubren. Usted probablemente tenga que encargarse de problemas menores como cambiar las bombillas de la luz o remover una mancha en el tapete. Usted también debe estar preparado para cubrir los costos de daños incurridos como resultado de sus acciones.
¿Necesita comprar un seguro?
El seguro de la propiedad que paga el dueño del edificio no le cubrirá a usted sus pertenencias personales. El seguro de la propiedad protege al dueño por daños o pérdidas de la propiedad y de las pertenencias personales del dueño, pero no las de sus inquilinos.
Por lo general, las personas que rentan un apartamento deben tener seguro de arrendamiento. De hecho, algunos arrendadores requieren esto como parte de su contrato. Asegúrese de que usted pregunte por esta información antes de que firme el contrato. El valor de un seguro de arrendamiento es bajo, en la mayoría de los casos solo cuesta algunos dólares al mes. Hay varios factores que debe tener en consideración cuando elija un seguro de arrendamiento como el tamaño del apartamento, la edad y el valor de la propiedad personal que usted tiene en su residencia. Si usted tiene otros seguros, averigüe si su compañía de seguros puede combinar su seguro de renta con los demás para lograr un descuento.
Mantenga estas preguntas en mente la próxima vez que rente un apartamento. Ellas le ayudarán a ahorrar dinero. Si usted tiene alguna pregunta sobre el tema de este artículo comuníquese con nosotros al (201)345-5252 o haga una cita haciendo un click en el siguiente link
nota. Este articulo se proporciona como una guia general e informativa. No pretende ser, ni debe interpretarse como asesoramiento profesional legal, financiero o de otro tipo. Por favor, consulte con su abogado o asesor financiero para discutir cuestiones juridicas o financieras.
Comments