Elija a un preparador de impuestos Adecuado
- fredymarin
- Jun 26, 2014
- 2 min read
Todos somos legalmente responsables por nuestra planilla de impuestos al final del año. Por lo tanto, uno de los pasos más importantes que debe tomar alguien a la hora de preparar impuestos, es elegir adecuadamente a su preparador de impuestos. Para ello es importante que sigas los siguientes pasos:
1) Revisa sus credenciales: el IRS requiere que los preparadores de impuestos cumplan con ciertos requisitos de educación y que obtengan un número de identificación del preparador de impuestos (PTIN). En caso de un litigio ante el IRS, existen tres tipos de profesionales que pueden representarlo, un CPA o contador público, un abogado y un “Enrolled Agent”. Estos últimos son personas que después de aprobar un examen riguroso en la materia, son autorizados por el IRS para litigar en temas de impuestos.
2) Pida referencias: recibir buenas referencias de un preparador de impuestos es un buen indicador de que puede confiar en su trabajo. Sin embargo si todavía no está seguro, puede llamar al departamento de servicios del consumidor para averiguar si existe algún reclamo en contra del preparador de impuestos. Si el preparador de impuestos ha sido auditado por IRS o alguna agencia estatal porque encontraron irregularidades en la manera que prepara los impuestos a sus clientes, es muy probable que los clientes de ese preparador también reciban una auditoría en el futuro.
3) Disponibilidad: Es importante asegurarse que su preparador de impuestos esté disponible todo el año, especialmente después de la temporada de impuestos por si surge una auditoría o tienes alguna pregunta. Esta es la crítica principal que se le hace a las franquicias de preparación de impuestos, que solo están abiertas los primeros meses del año, y en caso de alguna corrección no puede usted consultar con la persona que le ayudó en sus impuestos.
4) Honorarios: antes de aceptar un acuerdo con un preparador de impuestos, asegúrate de que no le estén cobrando lo que no es. El IRS requiere que el preparador de impuestos tenga una lista detallada de precios en un área visible. También, si está considerando aplicar por un préstamo anticipado de reembolso (RAL), pida una lista detallada de todos los cargos de reembolso.
5) Siéntase a gusto: Es importante que el preparador de impuestos le inspire confianza y que usted se sienta a gusto de hacerle preguntas. Si el preparador no entiende sus necesidades y no cumple con la ley, no es el profesional adecuado para usted.
Si usted tiene alguna pregunta sobre el tema de este artículo comuníquese con nosotros al (201)345-5252 o haga una cita haciendo un click en el siguiente link
nota. Este articulo se proporciona como una guia general e informativa. No pretende ser, ni debe interpretarse como asesoramiento profesional legal, financiero o de otro tipo. Por favor, consulte con su abogado o asesor financiero para discutir cuestiones juridicas o financieras.
Comments