¿Está preparado para tener una tarjeta de Crédito?
- fredymarin
- Jul 24, 2014
- 2 min read
Para obtener una tarjeta de crédito, usted no solo tiene que tener una edad mínima, pero debe ser una persona financieramente responsable y cumplir con las “3C’s” carácter, capital y capacidad. Las “3C’s” son la manera más rápida para saber si usted tiene la madurez financiera suficiente para adquirir esta responsabilidad.
Carácter
Se refiere a su capacidad de manejar el crédito. Es usted honesto y confiable? Paga sus recibos a tiempo? Prestamistas quieren saber si paga sus deudas a tiempo, cuánta deuda tiene actualmente, por cuánto tiempo ha tenido crédito, que tan frecuente aplica por un nuevo crédito y que tipo de crédito ha obtenido en el pasado.
Capital
Se refiere a los bienes que posee como bienes raíces, propiedad personal, ahorros, vehículos, y otros colaterales que puedan utilizar para pagar sus deudas de crédito si sus ingresos no son suficientes.
Capacidad
Es la medida de su capacidad para repagar su deuda. ¿Tiene una fuente de ingreso fija y suficiente para pagar por todo lo que debe incluyendo el nuevo préstamo que está tratando de obtener? ¿Es su ingreso suficiente para pagar otros gastos mensuales como la renta, comida y transportación?
Un acreedor puede que no evalúe las tres C’s en todos los casos porque los productos varían. Por ejemplo, la capacidad no es usualmente considerada en los casos de préstamos para estudiantes y para obtener un préstamo federal directo “Federal Direct Loan”. Sin embargo, carácter es un factor importante si usted trata de obtener préstamos como Grad PLUS loan pues no puede tener un mal crédito si quiere obtener un préstamo.
Lo ideal sería que usted cumpliera con las 3C’s pues esto representa que está financieramente maduro para aplicar por una tarjeta de crédito. Si no las tiene no significa que le vayan a negar el crédito, pero puede ser un poco más difícil y costoso
Si usted tiene alguna pregunta sobre el tema de este artículo comuníquese con nosotros al (201)345-5252 o haga una cita haciendo un click en el siguiente link
nota. Este articulo se proporciona como una guia general e informativa. No pretende ser, ni debe interpretarse como asesoramiento profesional legal, financiero o de otro tipo. Por favor, consulte con su abogado o asesor financiero para discutir cuestiones juridicas o financieras.
留言