¿Usted Sabe que es el Préstamo 203K y Como se Puede Beneficiar de Él?
- fredymarin
- Jul 24, 2014
- 3 min read
El 203K es un préstamo ofrecido por la Administración Federal de Vivienda “Federal Housing Administration (FHA)”. El gobierno federal ha diseñado estos préstamos para motivar a los dueños de casa a que reparen la estructura de sus viviendas. También, para que compradores se vean interesados en comprar casas catalogadas como riesgosas o deterioradas puedan hacer las reparaciones necesarias antes de habitarlas. Este préstamo no solo incluye el costo de la propiedad, pero también el costo de las reparaciones necesarias. El depósito requerido para el préstamo es bajo y el criterio de elegibilidad es flexible.
¿Que casas califican?
Hay dos tipos de préstamos 203K uno regular y otro racionalizado. El préstamo regular 203K son para casas que necesitan reparaciones estructurales y el préstamo racionalizado son para aquellos que no necesitan reparaciones estructurales. Para cualificar, los dueños de casa deben vivir en la casa que ellos estan reparando. Los siguientes tipos de residencia cualifican:
* “Tear-downs” casas que necesitan ser destruidas y reconstruidas , siempre y cuando parte de la fundación se mantenga
* Construcción que tengan por lo menos un año de antigüedad
* Casas de una a cuatro familias.
* Condominios que hayan sido aprobados por el FHA
* Propiedades comerciales y residenciales “mixed-use properties” pueden calificar siempre y cuando las reparaciones solo se hagan en la porción residencial y el área que ocupa la parte residencial es más grande que la parte ocupa el área comercial.
¿Qué reparaciones califican?
El FHA tiene guías específicas para los tipos de reparaciones que califican para los préstamos 203K. El banco también determinará que reparaciones se deben hacer.
Las reparaciones permitidas son:
* Modificaciones para permitir el acceso de personas discapacitadas
* Calefacción, ventilación y aire acondicionado
* Plomeria
* Reparaciones en techos y pisos
* Conservación de energía
* Remodelación de cocina
* Adicione de cuartos
* Remodelación de baños
* Revestimientos
* Finalización de ático y basement
*Nivelación del piso
Los costos de mano de obra deben ser incluidos en el préstamo, así el dueño realice las reparaciones. Las reparaciones deben ser completadas dentro de seis meses.
¿Cuánto cuesta?
El préstamos 203K tiene que incluir el precio de la casa más el precio esperado por las reparaciones. El dueño de la casa tiene que proveer un porcentaje del préstamo como depósito. El porcentaje es usualmente inferior que el requerido por un préstamo convencional y otros préstamos FHA. Para poder aplicar para el préstamo, el aplicante debe proveer prueba de ingresos, prueba de fondos y el reporte de crédito. Además, el solicitante tiene que proveer una valoración de la casa, incluyendo cuánto va a valer la casa después de las reparaciones. El solicitante también tiene que presentar una propuesta detallada del trabajo requerido en la casa, incluyendo un costo estimado por cada reparación. Algunos solicitantes para el préstamo contratan agentes para preparar estos documentos. Los costos de pagar por un agente pueden ser incluidos en el préstamo.
Estipulaciones especiales para considerar
Un préstamo 203K es especialmente beneficioso para personas que no pueden pagar por reparaciones en su casa. Si usted escoge solicitar un préstamo 203K tiene que encontrar un prestamista que esté de acuerdo en trabajar con usted. Este preparado para gastar bastante tiempo en preparación de documentos y trámites burocráticos. El cierre de un préstamo 203K puede tomar de 60 a 90 días. Las reparaciones de la casa no pueden garantizar el incremento del valor de la casa. Tenga cuidado de no invertir demasiado en la casa. No ponga más dinero en la casa de lo que usted pueda recuperar en la venta.
Programa piloto “PowerSaver”
El programa piloto “PowerSaver” para promover el ahorro de energía va a permitir a los compradores de casa con un plan 203K hacer reparaciones a bajo costo en sus casas que los ayuden a ahorrar gastos de energía. Este programa piloto expira en mayo 4 del 2015.
Llámenos para ver si usted califica para un préstamo 203K.
Si usted tiene alguna pregunta sobre el tema de este artículo comuníquese con nosotros al (201)345-5252 o haga una cita haciendo un click en el siguiente link
nota. Este articulo se proporciona como una guia general e informativa. No pretende ser, ni debe interpretarse como asesoramiento profesional legal, financiero o de otro tipo. Por favor, consulte con su abogado o asesor financiero para discutir cuestiones juridicas o financieras.
Comments