Consejos Para Comprar Una Casa HUD
- fredymarin
- Jul 24, 2014
- 3 min read
Una casa Hud, es una casa que ha sido comprada con un préstamo proveniente de la Administración Federal de Vivienda “Federal House Administration (FHA)” y que al ser embargada pasa a ser propiedad del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano “Department of Housing and Urban Development (HUD).
Comprar una casa Hud es diferente a la compra de otro tipo de propiedad que ha sido embargada. Las casas Hud solamente son vendidas online en un proceso de subasta conocido como el periodo de oferta “offer period”. Usted puede hacer una oferta electrónicamente en este periodo. Al final del tiempo de oferta, se acepta la oferta más alta y el comprador es contactado.
Si nadie hace una oferta para una casa Hud en cierto periodo de tiempo, el precio es reducido. El precio de la propiedad hud continua bajando hasta que la oferta sea hecha y aceptada. Para saber si su oferta fue aceptada, su agente de bienes raíces es responsable de revisar constantemente la página web de Hud y de completar la documentación necesaria. Solo agentes registrados con Hud pueden representar a compradores e inversionistas en la compra de estas propiedades. Para localizar casas hud en su localidad haga click en el siguiente link www.hudhomestore.com
Antes de navegar la página web, asegúrese de seguir los siguientes consejos:
1) Encuentre el agente de bienes raíces apropiado: Solo agentes de bienes raíces registrados con Hud pueden representar a compradores e inversionistas en la compra de casas Hud electrónicamente. Estar registrado en la página de Hud, no significa que el agente sea el mejor agente para representarlo en la compra de su casa. Para encontrar el agente apropiado, empiece buscando en la página web de Hud casas en su área y busque que agentes tienen mejores puntajes. Entreviste a los mejores dos o tres agentes. Asegúrese de preguntar por cuánto tiempo el agente ha representado a los compradores e inversionistas, como el proceso trabaja, si el agente lo va a acompañar para inspeccionar la propiedad y que conocimiento especial el agente tiene.
2) Inspeccione la propiedad antes de hacer cualquier oferta: contacte una agente registrado con Hud para ganar acceso a la propiedad. Cuando usted esté inspeccionando la casa, tome muchas notas y fotos de la propiedad para que así sea consciente de las reparaciones que debe introducir para mejorar la casa. Esta información tiene que tenerla en cuenta cuando haga la oferta.
3) Haga una oferta: el proceso de oferta de una casa Hud es diferente de otros procesos de oferta. Una vez la oferta es sometida, esta puede ser cancelada antes de que un agente Hud abra una oferta electrónicamente o después de enviar un email a la compañía manejando la casa. Hasta que el contrato es firmado, el dinero “earnest money” no está en peligro.
4) Esté preparado para el cierre: antes de hacer el cierre de la compra de la casa, asegúrese que todas sus finanzas estén en orden. También, verifique si cualifica para un préstamo FHA y para las ofertas que este préstamo ofrece como descuentos en la compra de casas Hud para oficiales de policía, maestros, bomberos y médicos técnicos de emergencia. Asegúrese de que tenga la documentación lista a tiempo al momento de hacer el cierre como sus W-2s, talonarios de cheques, income taxes, copia de sus cuentas de ahorros, inversiones y retiro. También, documentación de sus activos, pasivos y copia de su licencia de conducir. Lo más importante, es que debe enviar una carta de precalificación, la carta debe indicar que el comprador está cualificado por el monto del contrato, el tipo de financiamiento y otro tipo de bienes que han sido verificados en el cierre.
Si usted tiene alguna pregunta sobre el tema de este artículo comuníquese con nosotros al (201)345-5252 o haga una cita haciendo un click en el siguiente link
nota. Este articulo se proporciona como una guia general e informativa. No pretende ser, ni debe interpretarse como asesoramiento profesional legal, financiero o de otro tipo. Por favor, consulte con su abogado o asesor financiero para discutir cuestiones juridicas o financieras.
Comentarios