Los Americanos se han Vuelto a Enamorar de los Bienes Raíces
- fredymarin
- Jul 24, 2014
- 2 min read
De acuerdo con la revista Fortune, los americanos piensan que los bienes raíces es la mejor inversión a largo plazo. Desafortunadamente puede que están equivocados.
A medida que el mercado de bienes raíces se recupera, también se recupera la fe de los americanos en la inversión de casas. Según la encuesta realizada por Gallup.com, la mayoría de los americanos piensan que la inversión en bienes raíces es la mejor inversión a largo tiempo seguida por oro, acciones, fondos mutuos, cuentas de ahorro/CDs y bonos.
Sin embargo, aunque hay periodos en los que los bienes raíces han dado una rentabilidad muy buena, el mercado nacional también ha sufrido épocas de depresión que han hecho que la ganancia promedio de largo plazo de los bienes raíces a nivel nacional sea muy baja. Los precios de las casas se ven notablemente estables cuando son corregidos por la inflación. En los pasados 100 años después del auge de vivienda (2000) los precios de los bienes raíces incrementaron solo el 0.2% por año. La pequeñez de ese incremento puede ser explicada por el aumento en la productividad en la construcción, lo que compensó el aumento de los costos de la tierra y la mano de obra.
Si se tiene en cuenta la crisis de la burbuja inmobiliaria. La casa promedio se ha apreciado poco desde 1987. Sin embargo, el oro ha hecho mejor sobre una base ajustada por la inflación. Promediando un rendimiento del 4,12% por año a partir del acuerdo Bretton-Woods en el que se establecieron las reglas financieras y monetarias entre los principales estados industriales del mundo.
El 87% de los americanos adinerados son más dados a decir que los bienes raíces y las acciones son las mejores inversiones, posiblemente por sus experiencias con este tipo de inversiones. Por su parte el 66% de la clase media tiene mayor tendencia a creer que los bienes raíces son la mejor opción por encima de las acciones.
Los americanos adinerados son más dados a entender que las acciones proveen la retribución más alta, pero al mismo tiempo no están libres de la tendencia de pensar que comprar una casa es la cosa más inteligente para hacer.
La verdad es que ser dueño de una casa más que una inversión es una gran manera de forzarse a ahorrar dinero. A menos que usted se dedique a desarrollar proyectos de construcción, o invierta en propiedades para repararlas y ponerlas a la venta, la compra de casa es más un mecanismo de ahorro que una inversión. También la rentabilidad tiene mucho que ver con la ubicación de la propiedad, en zonas de alta demanda como Manhattan y San Francisco, sin lugar a duda la rentabilidad de comprar bienes raíces es superior a la del resto del país.
Si usted tiene alguna pregunta sobre el tema de este artículo comuníquese con nosotros al (201)345-5252 o haga una cita haciendo un click en el siguiente link
nota. Este articulo se proporciona como una guia general e informativa. No pretende ser, ni debe interpretarse como asesoramiento profesional legal, financiero o de otro tipo. Por favor, consulte con su abogado o asesor financiero para discutir cuestiones juridicas o financieras.
Comments