Recaudación de Deudas
- fredymarin
- Sep 7, 2014
- 2 min read
Si alguna vez ha tenido la desafortunada experiencia de tratar con una agencia de cobranza, usted sabrá sin duda que pueden ser agresivos, si no francamente intimidante. Lea este artículo para que así proteja sus derechos.
Los agentes de cobranza pueden ponerse en contacto con usted por telefono, correo y fax, pero por ley ( Ley de Prácticas de Recolección de Deuda Justa) no lo pueden acosar con amenazas de violencia o detención. Los recaudadores tampoco pueden representarse a sí mismos falsamente como abogados o funcionarios del gobierno, exagerar el monto de la deuda o obligarlo a aceptar llamadas por cobrar. Además, deben respetar su privacidad y no pueden ponerse en contacto a través de postales.
Si más de una deuda esta involucrada y no puede o no quiere pagar todas las deudas existentes, el cobrador debe dejarle elegir la deuda a la que desea dirigir su pago. Usted puede reportar cualquier irregularidad a la oficina del Fiscal General del Estado y la Comisión Federal de Comercio. Los cobradores de deudas pueden ser demandados en los tribunales estatales o federales si violan la ley.
Una vez que lo han contactado, se requiere que el colector envíe una notificación por escrito dentro de los cinco días. Errores suceden, así que siempre verifique sus estados de cuenta de tarjetas de crédito y recibos de pago, para verificar que no ha recibido un aviso de cobro indebido. Si la deuda es, de hecho, legítima, trate de pagar lo más pronto posible para evitar un mayor daño a su historial de crédito.
En algunos casos, puede ser capaz de negociar un plan de pagos con la agencia de cobro. Usted puede tratar de proponer un acuerdo de suma global, en cuyo caso usted podría incluso ser capaz de pagar menos de la cantidad total adeudada. Si la agencia se compromete, se le enviará por correo un fax o una carta con la cantidad acordada.
No es insólito que las agencias de cobro traten de cobrar el monto total después de que acordaron verbalmente aceptar menos. Una vez que la deuda se liquida y reporta a las agencias de crédito, su informe de crédito reflejará un importe liquidado. Aunque esto es un poco mejor que haber incumplido totalmente una deuda, los prestamistas lo ven como desfavorablemente porque la deuda no fue pagada según lo acordado inicialmente.
Hacer caso omiso a los llamados de cobro no es la solución. Recuerde, dependiendo del tamaño de las deudas, la agencia de cobro puede iniciar una acción legal en su contra.
Si usted tiene alguna pregunta sobre el tema de este artículo comuníquese con nosotros al (201)345-5252 o haga una cita haciendo un click en el siguiente link
nota. Este articulo se proporciona como una guia general e informativa. No pretende ser, ni debe interpretarse como asesoramiento profesional legal, financiero o de otro tipo. Por favor, consulte con su abogado o asesor financiero para discutir cuestiones juridicas o financieras.
Comments