Preguntas financieras importantes que debe discutir antes de casarse
- fredymarin
- Sep 20, 2014
- 2 min read
Hablar de dinero con su pareja, es una conversación incomoda, pero importante para establecer unas metas financieras futuras. Dado que el matrimonio técnicamente es un contrato legal entre dos personas, es importante conocer la historia financiera de su futuro cónyuge.
¿Cuál es su historia financiero?: Es importante que usted sepa si su prometido(a) está en deuda, se ha declarado en bancarrota o si tienen mal crédito. Si su pareja tiene un pobre historial financiero, usted puede verse afectado cuando intente hacer grandes compras juntos como la compra de una casa, o automóvil.
¿Cuánto dinero gana?: A pesar de que esta pregunta suene ruda y poco apropiada, es importante hacerla, pues ambos van a compartir deudas y metas financieras. Asegúrese de que usted puede cumplir sus metas financieras con su pareja. Pues problemas monetarios son una de las causas más frecuentes de problemas entre parejas.
¿Cuáles son los objetivos financieros de su pareja?: Averigüe las metas financieras de su pareja a corto y largo plazo, especialmente si usted desea comprar una casa en el futuro, tener algún tipo de ahorro o un plan de jubilación.
¿Cuentas Conjuntas?: Muchas parejas pasan por alto esta pregunta, pero antes del matrimonio, asegúrese que usted y su pareja determinen si van a tener cuentas bancarias conjuntas o separadas. Decida lo que decida en esta bien, sólo asegúrese de que usted está de acuerdo sobre el tema antes de tiempo.
Hacer estas preguntas a su prometido(a) le evitarán conflictos futuros con su pareja que pueden terminar en divorcio. Es mejor establecer desde el principio las reglas de juego.
Si usted tiene alguna pregunta sobre el tema de este articulo comuníquese con nosotros al (201)345-5252 o haga una cita haciendo un click en el siguiente link
nota. Este articulo se proporciona como una guia general e informativa. No pretende ser, ni debe interpretarse como asesoramiento profesional legal, financiero o de otro tipo. Por favor, consulte con su abogado o asesor financiero para discutir cuestiones juridicas o financieras.
Comments